El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 8 resultados para "Sector Ubinas, DISTRITO UBINAS, GENERAL SANCHEZ CERRO, MOQUEGUA".

Opinión técnica N°2-2023: Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el sector de Piñopata, zona propuesta para la reubicación de la comunidad campesina de Tassa, en el distrito de Ubinas, provincia general Sánchez Cerro, departamento de Moquegua.

Con la finalidad de recabar información actualizada, la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico del INGEMMET, elabora la opinión técnica; en base a la información de los informes técnicos A6688: “Evaluación de los movimientos en masa en la comunidad campesina de Tassa” y A7326: “Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el sector de Piñotapata, zona propuesta para la reubicación de la comunidad campesina de Tassa”; y la opinión técnica Nro-08-2022: “Peligro por deslizamiento en el sector de Tassa”.

Informe Técnico A7326 Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el sector de Piñotapata, zona propuesta para la reubicación de la Comunidad Campesina de Tassa, distrito Ubinas, provincia General Sánchez Cerro, departamento Moquegua

El presente trabajo tiene como objetivos identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos que se presentan en el sector de Piñotapata, zona propuesta para el reasentamiento de la Comunidad Campesina de Tassa, así como determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de los diferentes peligros identificados; y emitir recomendaciones pertinentes para la reducción o mitigación de los impactos que pueden causar los peligros geológicos identificados.

Informe Técnico Nº A7306 Evaluación de peligros geológicos en el sector Ubinas, distrito Ubinas, provincia General Sánchez Cerro, departamento Moquegua

El presente trabajo tiene como objetivos identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos que se presentan en el centro poblado de Ubinas, los cuales comprometen la seguridad física de personas, viviendas, medios de vida (cultivos agrícolas) e infraestructura (vías de comunicación, entre otros), determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de los diferentes peligros identificados; y emitir las recomendaciones pertinentes para la reducción o mitigación de los daños que pueden causar los peligros geológicos identificados.

Informe Técnico Nº A6688 Evaluación de los movimientos en masa en la comunidad campesina de Tassa, distrito Ubinas, provincia de Sánchez Cerro, departamento de Moquegua

El principal objetivo del presente informe es obtener un perfil litológico vertical, determinar los espesores y profundidades de los medios elásticos y sus características y lograr un mayor conocimiento de las propiedades de las diferentes.

Opinión Técnico Nº 08 - 2022 Peligro por deslizamiento en el sector de Tassa, distrito Ubinas, provincia General Sánchez Cerro, departamento Moquegua

El presente documento es la opinión técnica de la comunidad campesina de Tassa la cual se encuentra asentada sobre depósitos de deslizamientos antiguos y es afectada por la reactivación de este movimiento en masa que se inició hace más de 25 años.

Informe técnico N°A7180. Evaluación de peligros geológicos en la comunidad campesina de San Cristóbal Torata, distrito Ubinas, provincia General Sánchez Cerro, departamento Moquegua.

El presente informe tiene como objetivos identificar, clasificar y caracterizar los peligros geológicos que se presentan en el sector de San Cristóbal de Torata, los cuales podrían comprometer la seguridad física de la población ubicadas en la zona de influencia de los eventos; y sugerir medidas preventivas y de mitigación en las zonas de alto peligro.

Informe Técnico N° A6916 "Evaluación geológica del deslizamiento de Antapi, Ubinas"

El objetivo del presente estudio es determinar las condicionantes geológicas, geodinámicas y el entorno geográfico de la zona (naturales o antrópicas), que originó el deslizamiento, en el sector de Antapi.

Informe Técnico N° A6923: evaluación de peligros geológicos del sector de Sirahuaya, distrito Ubinas, departamento Moquegua

El 24 de junio del 2019 se inició un nuevo proceso eruptivo del volcán Ubinas con emisión de cenizas. Las primeras explosiones ocurrieron el día 19 de julio generando una columna eruptiva de 6.5 km de altura sobre la cima del volcán, cuyas cenizas luego fueron dispersaron en dirección Este y Sureste a más de 250 km del volcán. Posteriormente, el 22 de julio a las 23:25 horas se produjo otra explosión que genera una columna eruptiva de 4 km y emitió bloques incandescentes los cuales alcanzaron las laderas del volcán.